Egiptomanía, una de las colecciones más esperadas

Durante todos mis años de experiencia como comercial de Grupo Planeta, he recibido numerosas sugerencias sobre las colecciones que podíamos ofrecer, pero, de entre todas las propuestas, la más repetida siempre era “una colección sobre la historia de Egipto”.

Ahora, Planeta ha lanzado una nueva colección sobre este ámbito, puede que se trate de la publicación más esperada, que tiene como objetivo descubrir cómo era la vida y los misterios que rodeaban al Egipto de los faraones.

Titulada “Egiptomanía”, esta publicación profundiza en el Antiguo Egipto a través de investigaciones científicas, pero en un tono ameno para facilitar la lectura y con numerosas ilustraciones sobre las grandes obras faraónicas, comentadas y explicadas minuciosamente.

En total 32 libros, en los que se recorre toda la historia de esta fascinante civilización mediante 7 secciones:

– Historia – En la que se repasa los grandes períodos, las dinastías y los principales protagonistas del Egipto faraónico como Cleopatra o Nefertiti.

– Religión – Donde se profundiza en sus dioses, mitos y los procesos de momificación.

– Escritura – Que se encarga de describir los tres sistemas de escritura con los que contaban los egipcios y con los que crearon numerosas obras de todo tipo, incluidos los “modernos” graffitis.

– Arte – Exhibe las grandes obras de arte que confeccionaron los egipcios como tumbas, templos, estatuas, obeliscos, relieves, frescos, cerámicas… Muchas de ellas han logrado perdurar hasta nuestros días.

– Vida cotidiana – La enciclopedia nos ofrece una visión detallada acerca de cómo era la vida cotidiana de los egipcios: sus oficios, costumbres, gastronomía, etc…

– Ciencia y técnica – Comenta el nivel de conocimiento que poseían de ciencias como las matemáticas, la astronomía, la medicina o la tecnología.

– Regreso a Egipto – La última sección brinda información acerca de los exploradores que se dedicaron a investigar a la civilización egipcia así como de su influencia en la sociedad actual a través de libros, novelas, teatros y hasta diseños de joyas.

Como siempre, Grupo Planeta proporciona regalos especiales a todas las personas que adquieran la colección tales como un calendario, un cuaderno de goma y una impresionante reproducción del sarcófago de Tutankamhón.

En definitiva, los vendedores de Grupo Planeta por fin podemos ofrecer la colección más esperada por los amantes de la historia egipcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s