Descubre lugares desconocidos con la obra “La España inédita”

En la actualidad nos hemos empeñado en que para viajar hay que recorrer muchos kilómetros. La mayoría de los jóvenes ya no conciben unas vacaciones dentro de nuestras fronteras, quieren salir y ver otros paisajes internacionales. No seré yo quien diga que eso está mal, pero sí que es cierto que en nuestro país hay una gran diversidad de lugares que son desconocidos por aquellos que presumen de conocer medio mundo.

Para darles mayor visibilidad a estos sitios se han creado obras como “La España inédita” de Grupo Planeta, en la que se profundiza en las costumbres y tradiciones de los pueblos de nuestro país. Muchos de los cuáles aún permanecen a salvo de las grandes hordas de turistas y mantienen su tranquilidad, por lo que se puede ver como su forma de vida permanece inalterable.

El guía en este especial recorrido es Jesús Ávila Granados, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y colaborador asiduo en diversas revistas, quien ha escrito una elevada cantidad de ensayos así como libros sobre temas antropológicos, históricos, artísticos, gastronómicos y enológicos por los que ha sido premiado en diferentes ocasiones.

Jesús Ávila Granados nos lleva a viajar por España de una manera diferente, ignorando las ciudades y los pueblos más famosos y prestando atención a aquellos que podrían parecer secundarios pero que esconden numerosos secretos y que incluso formaron parte de momentos muy importantes en la historia de España aunque nunca recibieron el reconocimiento ni la fama por ello.

Con imágenes de alta calidad que muestran la grandiosidad de nuestros paisajes y patrimonio cultural, “La España inédita” es una obra idónea para todos aquellos que sienten curiosidad por lo propio y que buscan reencontrarse con una España que durante muchos años ha permanecido olvidada.

Para mí, que siempre he considerado que es más importante conocer el país propio antes de ver los de los demás, esta obra es la mejor guía de viajes de España que podremos encontrar porque nos adentra en la España profunda y verdadera, aquella que no aparece en los libros de historia pero que guarda numerosas leyendas, costumbres y tradiciones que fascinarían a cualquier viajero que se precie de serlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s