La obra con la que todo aficionado al arte ha soñado: “Joyas del arte”

Todo aficionado al mundo del arte que se precie ha soñado con una obra así. Y es que para los que amamos el arte, perdonad que me incluya pero lo cierto es que esta disciplina es mi debilidad, toda época tuvo su encanto.

Desde la pintura rupestre, quizás la tendencia artística más impopular e incomprendida, hasta el surrealismo. Absolutamente todas las corrientes artísticas nos fascinan e impresionan por igual, queremos averiguar la técnica que se utilizó para cada trazo y descubrir su significado.

Por eso la obra “Joyas del arte” de Grupo Planeta está causando tanta sensación porque es un proyecto yo diría que prácticamente único en el mundo. Hay muchas obras en las que se recorre la historia del arte, eso está claro, pero en pocas se hace con tanta minuciosidad y desde una óptica tan profesional como en esta.

Por ejemplo, una de las grandes particularidades de esta obra es que abarca las corrientes artísticas de los cinco continentes, no se limita únicamente a hablar de las tendencias que todos conocemos que se han generado en Europa, sino que va más allá y ofrece una visión global del arte, explicando las corrientes que se desarrollaron en África, Asia, Oceanía y América. Esto nos lleva a descubrir técnicas, tendencias y pintores de los cuales desconocíamos por completo su existencia.

A esto hay que sumarle que como todas las obras de Grupo Planeta ha sido elaborada por especialistas en arte, lo que le confiere una gran profesionalidad a cada uno de sus contenidos. Esto es algo que se ve a simple vista puesto que en cada corriente se dan diferentes claves sobre su origen, repercusión, técnicas, artistas representativos, etc…

Además, como no podía ser de otra manera al tratarse de una obra dedicada al arte, está compuesta por imágenes de gran calidad que permiten que podamos observar la belleza de cada pintura, casi como si la tuviéramos delante.  

Profundidad, rigurosidad y unas imágenes impactantes hacen de la obra “Joyas del arte” de Grupo Planeta un verdadero lujo para todas las personas que siempre hemos sentido interés por el arte y que queremos conocer cada una de las corrientes artísticas que se han surgido a lo largo de la historia hasta nuestros días. Una auténtica delicia para los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s