El Discóbolo de Mirón, una espectacular pieza decorativa

Si quieres una original escultura con la que decorar tu casa, tienes que conocer esta obra de Grupo Planeta. No todo el mundo puede decir que tiene en su casa una réplica del Discóbolo de Mirón. Y es que esta obra de Grupo Planeta está al alcance de unos pocos, al estar limitada a cinco series de 998 ejemplares.

Se trata de una obra exclusiva y única en el mundo con la que conseguirás darle a tu hogar un estilo elegante y glamuroso que sorprenderá y cautivará a tus invitados, quienes seguro que se quedan embobados admirando la belleza de este deportista de la Antigua Grecia que se prepara para lanzar su disco en un evento deportivo, haciendo gala de toda su fuerza.

Aunque como la mayoría de los apasionados al mundo del arte saben, la estructura original en bronce del Discóbolo de Mirón de Eléuteras no se conserva, pero sí que han logrado permanecer casi intactas hasta nuestros días numerosas reproducciones, entre ellas el Discóbolo Lancellotti, que se encuentra en el Museo Nazionale Romano, en concreto, en el Palazzo Massimo alle Terme.

Esta ha sido la obra que ha servido de inspiración para crear la réplica de Grupo Planeta, que busca como ya hiciera su creador en su tiempo, recrear el ideal de belleza de la Antigua Grecia a través del movimiento, el orden, el equilibrio y la perfección.

Elaborada en bronce de manera artesanal, tal y como lo certifica el Acta Notarial con la que se vende, está anclada a una peana de mármol travertino y posee una inscripción en bajorrelieve de una frase de un filósofo y del título de la obra, cuidando de esta manera cada uno de los detalles.

Además, si optas por adquirir esta obra recibirás también un libro sobre la escultura griega, un volumen de gran formato que pretende ser un homenaje a la creación artística de este periodo histórico con numerosos estudios de especialistas en arte helénico que explican cómo se elaboraron las obras más importantes vinculadas a esta corriente artística.

Un elegante estuche le da el toque final a esta obra que es mucho más que una pieza decorativa de alto nivel, representa lo mejor del arte de la Antigua Grecia, concentrado en una pequeña escultura que inmortalizará para siempre el lanzamiento de disco más célebre de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s