Maria Pascual y sus cuentos inolvidables

Maria Pasqual i Alberich, fue una de las grandes ilustradoras de cuentos de la segunda mitad del siglo XX en España. Se dedicó a representar fábulas y leyendas para diversas editoriales especializándose en el dibujo infantil. A partir de 1955, trabajó casi en exclusiva para la editorial Toray, en la que ilustró numerosas de sus colecciones de cuentos.

Aunque, Maria Pascual también realizó imágenes para publicaciones románticas destinadas la mujer, como Azucena, Rosas blancas, Alicia o Serenata, clásicos que marcaron una época.

En todas sus obras, Maria Pascual impregnaba su fuerte carácter personal y mostraba su dominio del dibujo tanto en color como en blanco negro, aportando numerosos matices. Su fondo personal formado por más de 2.000 dibujos se encuentra en la Biblioteca de Catalunya.

Grupo Planeta ha decidido volver a rescatar las mejores ilustraciones de Maria Pascual en una memorable colección titulada “cuentos inolvidables de María Pascual”. Dirigida tanto a los adultos que crecieron con sus cuentos como a los más pequeños de la casa que se quedarán fascinados por estas increíbles historias.

Entre los regalos para suscriptores, destacan dos bellas tazas de porcelana con el quinto envío, una exclusiva caja metálica para guardar todos los cuentos de la colección con el noveno envío, así como la posibilidad de conseguir 14 muñecas recortables ilustradas por Maria Pascual pagando un suplemento adicional.

De todos los títulos que componen la colección resaltan “La princesa triste”, “Pulgarcilla”, “La cenicienta”, “El Pastor Mentiroso”, “Pulgarcito”, “La guardadora de gansos”, “Blancanieves y Rojaflor”, “Las Tres Princesas”, “El sastrecillo valiente”, “El baúl volador”, o “Piel de Oso” entre muchos otros. La mayoría de ellos son adaptaciones de cuentos clásicos tradicionales ilustrados por Maria Pascual.

60 entregas de libros llenos de magia e ilustrados con personajes que enamoran por la delicadez de sus facciones y los ojos saltones y brillantes, que sólo una pluma de la calidad de la de Maria Pascual podría producir con tanta delicadeza y perfeccionismo.

Recuerda los mejores momentos de tu infancia con la compañía de tus hijos y revive las aventuras de tus personajes favoritos que marcaron un antes y un después en tu vida, gracias a la exclusiva colección de “cuentos inolvidables de Maria Pascual” confeccionada por Grupo Planeta.

Deja un comentario